sábado, 26 de abril de 2014

Velero - Porta velas

Llega el veranito y apetece salirse a la terraza o jardín a cenar con "la fresquita".
 Y para darle un toque especial a esas cenitas, nada mejor que la luz de las velas. 
 Y visitando el blog de Susana descubrí estos "veleros".

y como somos aficionados a los yogures de cristal de La Lechera, pues me puse manos a la obra.
 Así de bonita queda la luz que dan.
Llevo tres, pero como son una delicia de tejer lo mas probable es que acabe con mas de una docena... y es que cuando me insisto con algo... jeje

Y como con cada publicación que hago se me va pasando un poco el pudor, voy a explicaros como los he hecho, por si alguien quiere lanzarse al reciclaje de botes de yogurt o de las mazorquitas, o cualquier otro bote de cristal que tengáis por casa.

Yo lo he hecho con hila Katia Madison y un crochet de 1´50 mm
Anillo mágico de 6 puntos bajos
Después se crece en redondo hasta los 54 puntos, yo he crecido asi:
1ª vuelta dos puntos bajos en cada punto
2ª vuelta un punto bajo y dos puntos bajos en el siguiente punto bajo hasta tener 18 puntos
3ª vuelta un punto bajo en los 2 rimeros puntos y dos puntos bajos en el tercero, hasta tener 24 puntos
y así sucesivamente.

Al llegar a los 54 puntos seguimos tejiendo recto 4 vueltas y en la quinta comenzamos el calado.
1ª 4 puntos altos y dos cadenetas hasta el final que cerramos con punto enano.
2ª vuelta 2 puntos altos y 4 cadenetas.

Con ese diagrama hacemos 7 vueltas, cerramos y rematamos.

Adecuando este "patrón" al tamaño de nuestro bote podemos forrar cualquier cosa! jajaja

A mi me gusta así, caladito, pero si la vela es poderosa podemos hacer un punto mas tupido.

Un besico y a seguir tejiendo!!

3 comentarios:

  1. Hola, me encantan como te han quedado¡¡¡¡¡ y los colores me gustan mucho. Con la luz de las velas apetece cenar en el jardín (yo no tengo). Te sigo desde ahora.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Son muy fáciles de hacer y quedan la mar de chulos.
    Muchas gracias por pasarte y comentar, un besico.

    ResponderEliminar